Estimados clientes,
nuestras oficinas y almacén sólo permanecerán cerrados los días festivos. A partir del 27.12 estaremos a su disposición para lo que necesite. Les deseamos feliz Navidad y un próspero año nuevo!

Condiciones generales de venta

1. Validez

1.1 Las siguientes condiciones generales de venta y distribución de BIONATIC SPAIN S.L. ( a partir de ahora, BIONATIC) serán parte de la oferta a través de nuestro sitio web para realizar pedidos, así como para posibles envíos acordados con posterioridad.

1.2 Las condiciones generales de envío son vinculantes, siempre y cuando sean aplicables, también respecto al envío de informaciones y planes sobre el mismo.

1.3 Condiciones objetoras por parte del comprador serán contradichas explícitamente, también en el caso en el que las condiciones objetadas aparezcan por escrito o sean transmitidas de otra forma. Si las condiciones no son determinadas, se actuará según la ley.

1.4 Tanto si el contratante es comprador, persona jurídica del derecho público o patrimonio especial del derecho público, se aplicarán las condiciones generales de venta también para futuros pedidos, envíos o servicios.

1.5 En caso de invalidez de alguno de los puntos de las condiciones, el resto de condiciones siguen siendo válidas.

2. Oferta y aceptación

2.1 Nuestras ofertas son sin compromiso; la aceptación de un contrato se realiza trás la confirmación del pedido o el envío de la mercancía. Acuerdos verbales sobre pedidos escritos requerirán siempre nuestra aceptación por escrito para ser válidos.

2.2 Tanto imágenes como datos en catálogos, prospectos, en internet o en cualquier medio publicitario son sólamente aproximados, a no ser que se especifique especialmente que son vinculantes. Se pueden producir cambios, siempre y cuando el artículo del pedido no sufra cambios inaceptables por el cliente.

2.3 Pruebas y muestras de artículos del catálogo o del almacén se consideran aptas para comprobar la calidad, material o características del artículo. Los datos sobre las medidas, propiedades y aplicaciones de los productos son simplemente descripciones y no ofrecen ninguna garantía. Es posible que aparezcan erratas por parte del proveedor o del fabricante.

2.4 Las muestras individuales que ponemos a disposición del cliente, así como los envases personalizados para presentar ofertas o negociar contratos no pierden la protección de la propiedad intelectual y siguen siendo de nuestra propiedad y deben devolverse a BIONATIC una vez acabada la negociación, a no ser que se acuerde lo contrario. El uso de dichas muestras está limitado al uso interno del interesado o cliente. Sólo se puede multiplicar el artículo o dárselo a terceros con una autorización por nuestra parte. En caso de incumplimiento de este punto, tenemos derecho a reclamación por daños y perjuicios.

2.5 Las medidas y cualidades de los productos se basan en las fichas o certificados solicitados a los fabricantes o proveedores.

2.6 El cliente está obligado a dar su nombre completo y una dirección en la que se pueda efectuar una descarga de mercancía (no apartado de correos o direcciones anónimas), una dirección de E-Mail y número de teléfono. Si el cliente es una empresa, envíenos además un documento de actividad económica o un extracto del registro mercantil por correo o fax a BIONATIC. El cliente debe asegurar que los datos son correctos y completos. En caso de haber algun cambio en alguno de sus datos, el cliente debe avisarnos por correo, fax o por E-Mail.

3. Precios y condiciones de pago

3.1 Todos los precios son en Euros, excluyendo los impuestos que correspondan, a no ser que se detalle que el IVA está incluido.

3.2 Los gastos de envío y plazos de entrega los encontrará en el menú "Gastos de envío" de nuestra página web .

3.3 Para el pago serán válidas las condiciones que aparecen en la factura. En caso de que se haya acordado la aplicación de un descuento, sólo será posible si en el momento de aplicarse el descuento se pagan todas las facturas pendientes.

3.4 En caso de que el contrato forme parte de la actividad profesional o empresarial de nuestro cliente, se consideran nuestras facturas aprobadas, si nuestro cliente no dice lo contrario por escrito en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la factura. En caso de omitir cualquier objeción, se considera la factura como aceptada. El cliente puede exigir, incluso después del vencimiento del plazo, una correción de la factura, entonces tendrá que demostrar la incorreción de la factura.

3.5 BIONATIC está autorizada a enviar las facturas a sus clientes via E-Mail o a ponerla a su disposición de forma “online”. La factura se considera recibida cuando se envía al dominio del cliente o a su dirección de E-Mail.

3.6 En el caso de que el cliente se retrase en el pago, estamos autorizados, debido al elevado coste administrativo que supone, a cobrarle un importe global de 15,00 EUR. En el caso de giros devueltos, BIONATIC está igualmente autorizada a cobrarle, además de los gastos bancarios, un importe de 15,00 EUR. Este importe equivale a los costes estimados. Los costes reales pueden ser mostrados al cliente en caso de que lo exija.

3.7 El balance con cobros litigiosos y no legalmente firmes por parte del comprador no se admite. Se excluye el derecho a poder retener pagos por derechos derívados de otras relaciones contractuales .

3.8 La alegación por reclamaciones sólo debe retener el pago de la factura por parte del cliente en relación a la parte reclamada. Si el contrato forma parte de la actividad empresarial de nuestro cliente, el cliente sólo podrá retener el pago si la reclamación es sin duda correcta.

3.9 Los derechos del cliente sobre tratos o negocios efectuados con nosotros no son transferibles.

4. Plazos de entrega, compra y demanda, demora, imposibilidad de envío

4.1 Los plazos de entrega únicamente son vinculantes, si los hemos confirmado por escrito.

4.2 Los plazos de entrega se pueden prolongar (también mientras perdure una demora) por causas de fuerza mayor fuera de nuestro alcance, siempre que dichas causas tengan un efecto sobre la entrega de los pedidos.

4.3 Estas normas también son válidas cuando los problemas del retraso los tiene nuestro proveedor o incluso su proveedor. En caso de que el retraso debido a fuerza mayor dure más de 3 meses, se podrá romper el contrato unilateralmente.

4.4 Los plazos de entrega se prolongan, mientras el comprador, con sus obligaciones dentro de una relación contractual, incluso de otros contratos, se encuentra en demora. BIONATIC se reserva el derecho a suministrar mercancía, poco a poco, según se vayan efectuando los pagos.

4.5 Los pedidos según demanda sólo se aceptarán con fecha límite para la totalidad del pedido. En caso de que la fecha límite no esté especificada, se terminará al acabar el año natural. Si no se efectúa la totalidad de las demandas en el plazo acordado, tenemos la libertad de entregar la mercancía restante sin previo aviso o almacenarla a su coste. Además BIONATIC tiene el derecho de fijar una moratoria para efectuar las demandas al cliente. Si la moratoria pasa sin resultado, BIONATIC tiene el derecho - anulando nuestras obligaciones para efectuar envíos -de revocar total o parcialmente el contrato, o - rechazando el envío - a exigir una indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.

4.6 En caso de que BIONATIC sufra retraso con el envío o por causas imputables nos sea imposible efectuarlo, el cliente no tiene derecho a una indemnización, a no ser que la demora o imposibilidad se deba a negligencia grave o propósito. El derecho legal del comprador para la anulación del contrato después de un proceso de moratoria sin resultados permanece intacto.

4.7 El derecho de anulación que tiene el comprador se limita en principio estrictamente a la parte no cumplida del contrato, a no ser que el comprador no tenga ningún interés en la parte cumplida del contrato por razones prudenciales.

5. Reserva de dominio

5.1. La mercancía entregada pertenece al vendedor hasta que se haya efectuado la totalidad del pago.

5.2 En el caso de que la mercancía servida por nosotros haya sido procesada o transformada, BIONATIC adquiere la copropiedad del nuevo artículo en relación al valor de la mercancía facturada en comparación al valor de los demás artículos empleados en dicho proceso. En el caso de que la mercancía entregada esté mezclada o forme un conjunto nuevo con otro artículo, el cliente nos deberá ceder la parte proporcional de la propiedad, siempre y cuando el artículo principal le pertenezca. Los artículos en los que la propiedad es de BIONATIC se considerará mercancía bajo reserva de dominio.

5.3 El cliente está autorizado a vender debidamente los artículos bajo reserva de dominio así como combinarlos o mezclarlos con otros. Los créditos procedentes de la venta, combinación o mezcla del material de mercancía bajo reserva de dominio están cedidos a BIONATIC en la parte proporcional que la copropiedad pertenece a BIONATIC. En caso de que dichos créditos sean parte de una cuenta corriente, la cesion también incluye los saldos. BIONATIC autoriza a sus clientes a cobrar los créditos con la salvedad de poder revocar este derecho.

5.4 El cliente debe pagarnos una vez que las cuentas a cobrar de BIONATIC hayan vencido. En caso de que las cuentas a cobrar de BIONATIC no hayan vencido, el cliente debe registrar los importes cobrados por separado. Si se le exige, el cliente debe nombrar los deudores de la facturas cedidas e informarles a los deudores que las facturas están cedidas. BIONATIC tiene el derecho a anunciar la cesión directamente a los deudores.

5.5 En caso de suspensión de pagos, de solicitud o declaración de insolvencia o de un procedemiento judicial o extrajudicial de compromiso, los derechos de procesar o transformer la mercancía bajo reserva de dominio y de cobrar los importes pendientes se extingue, sin que BIONATIC haya revocado explícitamente dichos derechos.

5.6 El cliente debe comunicarnos inmediatamente la intervención de terceros sobre la mercancía bajo reserva de dominio y sobre las cuentas a corbrar cedidas. Los costes derivados de intervenciones así como aquellos costes derivados de la defensa contra las intervenciones corren a cargo del cliente.

5.7 El cliente está obligado a asegurar la mercancía bajo reserva de dominio contra robo o incendio.

5.8 En caso de que el cliente muestre un comportamiento contrario al contrato, en especial en relación a una demora en el pago, BIONATIC está autorizada a recuperar la mercancía a coste del cliente y exigir cesion de derechos del cliente frente a terceros. Si BIONATIC recupera la mercancía o la embarga, ésto no conlleva a la anulación del contrato.

6. Garantías, garantías parciales, mayoritarias o minoritarias

6.1 El comprador está obligado a controlar la calidad de la mercancía entregada. Las reclamaciones se efectúan dando la fecha de pedido, número de factura y de envío. Las reclamaciones de defectos abiertos deben hacerse en los siguientes 8 dias naturales después de recibir la mercancía y de defectos ocultos inmediatamente después de constatarlo y por escrito. Si el cliente omite la reclamación dentro de los plazos permitidos o en la forma exigida, la mercancía se considera como aceptada. Dependerá del momento en que la comunicación llega a BIONATIC si es dentro o fuera de plazo exigido..

6.2 La garantía se llevará a cabo retocando (mejorando) o sustituyendo la mercancía a elección de BIONATIC. En caso de que el retoque o la sustitución de la mercancía no dé los resultados adecuados, el cliente podrá exigir una redución del precio o anular la compra.

6.3 Cualquier garantía por uso inadecuado del artículo queda invalidada.

6.4 BIONATIC está autorizada a hacer envíos parciales, a no ser, que para nuestro cliente esto sea inaceptable respecto al uso previsto y acordado de la mercancía. Los envíos parciales serán facturados por separado. BIONATIC se reserva el derecho a entregar cuantías de hasta más o menos el diez por ciento del volumen del pedido.

7. Demora en la aceptación, indemnización por no cumplimento

7.1 Si un cliente se demora total o parcialmente respecto a la aceptación de nuestra mercancía, BIONATIC está autorizada, después de haber fijado otro plazo adecuado, a anular el contrato o exigir una indemnización por incumplimiento de contrato. Los derechos legales de BIONATIC en caso de demora de la aceptación de un cliente quedan intactos.

7.2 Los costes de almacenaje, de alquiler del almacén y de seguros de la mercancía que no ha sido aceptada o recogida por el cliente, debe pagarlos el comprador. No es obligatorio asegurar la mercancía almacenada.

7.3 En todos los casos en los que BIONATIC tenga derecho a una indemnización por incumplimiento, BIONATIC podrá exigir el 15 % del precio del contrato como indemnización, a no ser que el cliente nos demuestre que no hay daños o que los daños son menores a ese valor. El derecho a exigir uan indemnización por daños efectivamente mayores se mantiene intacto.

8. Responsabilidad

8.1 Siempre que estas condiciones no regulen algo diferente, los derechos del comprador, en especial el derecho a indemnización de cualquier tipo, quedan anulados, excepto los derechos a indemnización debido a negligencia grave o propósito por parte de BIONATIC.

8.2 La asesoría técnica a través de nuestros empleados, instrucciones de uso e informaciones similares se efectúan siguiendo un buen criterio, pero no constituye ningún compromiso ni una relación jurídica, ni obligaciones secundarias del contrato.

9. Envío y cesión de riesgo

9.1 El riesgo pasa de vendedor a comprador con el envío de la mercancía a nuestro cliente, también en los casos en que el envío de la mercancía se efectúe a franco porte.

9.2 En caso de ausencia de instrucciones del cliente respecto al envío o en caso de que sea recomendable discrepar de las instrucciones, enviaremos la mercancía acorde con nuestro mejor criterio sin que exista obligación a escoger la forma más rápida o la más barata. El envío se efectuará sin seguro, a riesgo del cliente.

9.3 En el caso de que el envío se retrase por intervención del cliente o debido a causas imputables a él, los gastos de almacenaje de la mercancía corren a cargo del cliente. En cualquier caso, el riesgo queda traspasado al cliente cuando declaramos al cliente que la mercancía está lista para su envío.

10. Protección de datos

10.1 El cliente está de acuerdo en que sus datos personales que BIONATIC recibe dentro del marco de las relaciones comerciales quedan grabados y serán automáticamente procesados por el sistema informático de BIONATIC. El cliente tiene el derecho a obtener de forma gratuita la información sobre los datos almacenados respecto a su persona o su seudónimo.

10.2 El cliente libera a BIONATIC de todas las obligaciones frente a terceros respecto a los datos proporcionados a BIONATIC.

10.3 Para proteger su cuenta de cliente, éste recibirá una identificación y una contraseña. El cliente está obligado a hacer uso confidencial y es responsable en caso de mal uso de la contraseña. EL cliente tiene la posibilidad de cambiar la contraseña en cualquier momento. En caso de cambiarla, por razones legales, BIONATIC tiene que ser informado por escrito y sin demora de la nueva contraseña.

10.4 El cliente es consciente que para todos los que participan en esta transcripción existe la posibilidad de escuchar los datos o informaciones que contenga. El cliente acepta este riesgo.

10.5 BIONATIC no garantiza que terceros no puedan acceder (via Telnet, FTP o algo parecido) a datos y contenidos almacenados en la memoria que BIONATIC ha alquilado. BIONATIC tampoco se hace responsable en caso de copia, manipulación o cambio en los datos por parte de terceros. BIONATIC no se hace responsable de ninguna indemnización en estos casos, ni asume responsabilidad por daños indirectos y consecuencias o beneficios no obtenidos, salvo en caso de negligencia grave y propósito.

11. El lugar de cumplimiento, lugar de jurisdicción y sistema jurídico aplicable

11.1 El lugar de cumplimento y el lugar de jurisdicción para envíos, servicios y pagos, incluidas acciones de cambio y cheques, así como posibles disputas, es Barcelona, siempre que el cliente sea comerciante según la ley, una persona juridica del derecho público u otra entidad pública.

11.2 La relación entre las partes contratantes se regula según el derecho español excluyendo la legislación internacional en material de compras, y especialmente la legislación de las Naciones Unidas al respecto.

11.3 Las partes contratantes acuerdan que en cuanto en estas condiciones generales de venta se establece y requiere la forma escrita, ésta se cumple mediante correo y telefax, pero no mediante el envío de un correo electrónico.

12. Recogida de datos

Básicamente se puede acceder a nuestros servicios web sin revelar datos personales. Usted es libre de decidir si desea compartir sus datos.

Si usted compra nuestros productos a través de la web, se registra o se suscribe al boletín, entonces sí es necesario que nos de sus datos personales. Se trata de su nombre, dirección, correo electrónico y otros datos personales según el caso.
Además hay otros datos como su dirección IP, tipo de browser y tiempos de acceso que son transferidos automáticamente a nuestro servidor. La dirección IP es la identificación válida en todo el mundo, el identificador de su ordenador, se compone de cuatro bloques de dígitos separados por puntos. En la mayoría de los casos, como usuario privado no tendrá una dirección IP fija ya que se asigna temporalmente. Sin embargo es posible una dirección IP estatal. A excepción de perseguir accesos ilegales a nuestra oferta online, el uso de los datos no es personal, se usan de forma anónima. Con el fin de hacer que nuestra presencia en la web sea lo más agradable posible, utilizamos, al igual que muchas otras empresas, las llamados “cookies”. Cookies son pequeños archivos de texto que permiten el reconocimiento del usuario, por lo que no tienen que registrarse en cada visita. Estos cookies se borran automáticamente cuando acabe su visita en nuestra web, otras cookies permanecen en su ordenador para que le reconozcamos en su próxima visita. Utilizamos cookies para medir y controlar la frecuencia de las visitas y la navegación en general. Naturalmente puede utilizar nuestra oferta de internet sin cookies. Su navegador de internet puede ser configurado de forma que rechaze las cookies.

Recogemos, procesamos y utilizamos datos personales sólo con su consentimiento. En la medida en que el consentimiento se explica en el  marco de nuestros servicios de internet contribuimos con las obligaciones legales.

Artículos vistos por última vez